La titular del Juzgado Número 1 de la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa ha condenado al individuo que en 2009 rompió ''a patadas y golpes'' una marquesina en este municipio a indemnizar al ayuntamiento con 701,80 euros, una ''cantidad similar'' al coste del arreglo de este elemento del mobiliario público.
La jueza también ha impuesto, por la comisión de una falta de daños, una multa de 20 días, a razón de tres euros por día, a M.J.B., quien además tendrá que hacerse cargo de los costes procesales, según ha informado el Ayuntamiento de Vilagarcía en un comunicado.
La causa relativa a este hecho se abrió a raíz de las diligencias iniciadas por la Policía Local, después de que M.J.B. hubiese roto ''a patadas y golpes'' una estructura para la protección de los usuarios del transporte público en el lugar de Cornazo en enero de 2009.
El ayuntamiento, que se personó como acusación particular, aguarda que esta sentencia, ''que se suma a otras también condenatorias en relación a atentados cometidos contra los bienes públicos'', contribuya a ''disuadir a los infractores'', así como a la concienciación de la ciudadanía respecto de la "necesidad de respetar y conservar" el mobiliario público.