sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

"A todo el mundo le toca, de cerca o de lejos"

Sobre estas líneas, los participantes a punto de salir desde O Pontillón
Sobre estas líneas, los participantes a punto de salir desde O Pontillón
Unas 800 personas participaron en la Marcha contra el Cáncer, que recorrió 12 kilómetros desde O Pontillón hasta el centro

"Es una experiencia muy importante y necesaria. A todo el mundo le toca, de cerca o de lejos", afirma Marité, que junto con Ángel se toma un respiro en la avenida de Montero Ríos después de completar una caminata de 12 kilómetros desde O Pontillón do Castro.

Son dos de las 800 personas que participaron este domingo en la primera edición de la Marcha contra el Cáncer, organizada por la AECC de Pontevedra. El objetivo de esta marcha solidaria era fomentar la adopción de hábitos saludables entre la población y recaudar fondos para financiar proyectos de investigación oncológica. Salieron del entorno del embalse a las diez y, tras pasar por Rosende y Covadaspera, Outeiro dos Cans y Outeiro dos Cregos, Gatomorto, Monte das Pías, O Couso y los ríos Verducido y Lérez, fueron llegando al centro urbano a cuentagotas. En Montero Ríos se celebró una gran fiesta, con la actuación de La Pistola del Manco, actividades infantiles y la venta de productos de merchandising de la asociación, que sirvieron para aumentar la recaudación solidaria.

Allí también se ofreció avituallamiento a los participantes. Entre ellos estaban Sissi y Sofía, miembros del colectivo Rodando, que aunque se inscribieron no pudieron participar. "La ruta no está adaptada para la silla de ruedas". Virginia y su familia están totalmente implicados, igual que Miluca, Carmela y Amparo. Estas tres mujeres forman parte de la AECC en Pontevedra o Marín. "La ruta fue bastante fácil y vino mucha gente que no está directamente implicada en la asociación. No esperábamos tanta".

La organización se mostró muy satisfecha por la acogida, al contar con participantes de numerosos puntos de la provincia y de otros lugares de Galicia. Ya está pensando en la segunda edición, aunque antes queda por organizar el tradicional rastrillo navideño.

"A todo el mundo le toca, de cerca o de lejos"
Comentarios