Un marinero sufre quemaduras en un barco pesquero en el puerto de Marín

La embarcación donde tuvo lugar el accidente, el pesquero ‘Mar Aberto’, ayer, atracada en el puerto. n.p.
photo_camera La embarcación donde tuvo lugar el accidente, el pesquero ‘Mar Aberto’, ayer, atracada en el puerto. n.p.

El patrón de la embarcación pesquera ‘Mar Aberto’ tuvo que ser evacuado en la madrugada de ayer al puerto de Marín tras resultar herido con quemaduras en el propio barco cuando manipulaba un tapón del depósito de gasóleo.

El suceso tuvo lugar en el mar, sobre las 3.50 horas, y fue una ambulancia medicalizada del Servicio 061 la que llevó al herido, J.G.D., de 38 años y vecino de Marín, al hospital vigués de Povisa con quemaduras en un brazo, en el cuello y en la espalda.

La embarcación se encontraba faenando a unas tres millas de la zona de Areas, en Sanxenxo, cuando el marinero sufrió el accidente mientras se encontraba en la zona del motor del barco.

Según declararon testigos presenciales a los allegados del herido, en el pesquero se encontraban éste y otro marinero, manifestando éste último que en un momento dado, en el motor salto una alarma (testigo de temperatura), por lo que el patrón bajó a la zona del motor para tratar de subsanar la incidencia. En ese momento y tras varias comprobaciones mecánicas, se dispuso a abrir la tapa del depósito del líquido refrigerante. Fue entonces cuando se produjo una pulverización del líquido a alta temperatura hacia su cuerpo, quemándole parte de la espalda, el brazo derecho y la parte derecha del cuello. Estas quemaduras le habrían afectado a un 22 % del cuerpo. Tras lo ocurrido pidió auxilio a las otras embarcaciones que faenaban en la zona, siendo evacuado el herido por el barco Novo Rio Sur. En el puerto de Marín se desplazó en apoyo una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Portuaria, un componente del servicio fiscal de la Guardia Civil del Puerto, varios marineros, el padre y el cuñado del herido.

CICLISTA HERIDO

Por otro lado, un ciclista de Marín también resultó herido en la noche del jueves tras ser atropellado por un vehículo en la Avenida de Ourense.

El siniestro tuvo lugar pasadas las 21.00 horas cuando el hombre, de unos 30 años de edad, circulaba por el vial. Según indicaron fuentes de la Policía Local, el ciclista «no llevaba casco e iba sin luces y sin ningún tipo de medida de señalización» que hubiese podido alertar al conductor del vehículo de su presencia en la carretera. El Servicio 112 de Galicia, tras recibir la alerta de un particular acerca del incidente, dio aviso del mismo a Urxencias Sanitarias, que confirmó la gravedad del ciclista herido. Las fuentes policiales confirmaron, no obstante, que las heridas se limitaban a «una fractura de clavícula». El suceso se produjo en la Avenida de Ourense, en la intersección de este vial con la calle Vidal Pazos.

Las fuentes policiales no pudieron concretar si fue el conductor del coche, un varón de unos 30 años de edad, el responsable del incidente o si fue el ciclista quien realizó una maniobra inapropiada, que acabaría ocasionando el accidente. El herido fue trasladado al Hospital Montecelo, donde recibió atención médica debido a la fractura.

El pescador, de 38 años de edad y vecino de Marín, fue trasladado a Povisa por las heridas que sufrió en un brazo y en la espalda

El ciclista circulaba por la Avenida de Ourense sin casco y sin luces ni otras medidas de seguridad, indicó la Policía Local

Comentarios