Un millar de aficionados arrompan al Obradoiro tras lograr su ascenso el viernes

Los aficionados han recibido esta tarde a los pies de la catedral de Santiago de Compostela a los jugadores del Blu:sens Monbus Obradoiro, que certificaron ante el Ford Burgos el ascenso a la liga ACB.

Alrededor de un millar de aficionados esperaban desde las ocho de la tarde a la plantilla y al cuerpo técnico en la Plaza del Obradoiro para felicitarlos y ofrecerles su apoyo.

El Blu:sens Monbús Obradoiro logró volver a la ACB después de 397 días de haber descendido desde la máxima categoría del baloncesto nacional tras vencer al Ford Burgos en la final de las eliminatorias de la LEB Oro por 3-1.

Los jugadores, cuerpo técnico y directiva del equipo compostelano salieron a las siete y media en autobús desde el Multiusos Fontes do Sar, recinto en el que juega sus partidos en casa, hacia la Plaza del Obradoiro, donde los aficionados los recibieron con cánticos y enarbolando bufandas con los colores blanco, azul y rojo del equipo.

En el Pazo de Raxoi, sede del consistorio de Santiago, han sido recibidos por el alcalde y la corporación, y a continuación tienen previsto cenar en un conocido restaurante de la ciudad y terminar la jornada en una céntrica sala de conciertos.

El domingo el cuerpo técnico y la plantilla del Blu:sens Monbus Obradoiro serán recibidos por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Comentarios