Un millar de niños participan este año en las escuelas municipales de Sanxenxo, un centenar más que en 2007

Martín Otero
photo_camera Martín Otero

Un total de 978 niños y niñas del municipio participan este curso en las Escuelas Municipales que están comenzando esta semana y que tienen como objetivo ofrecer la oportunidad a los estudiantes del municipio de completar su formación sumándose a actividades culturales y fomentar entre los más pequeños hábitos de vida saludable a través de la práctica deportiva.

Esta iniciativa municipal cumpre unha destacada función educadora e de entretemento”, señaló la concejala de Educación e Cultura, Paz Lago. “Non en vano, as Escolas Municipais contan cada ano cun alto índice de participación que aínda se pode incrementar pois está aberta a matrícula”, añadió la edila.De hecho, el número de alumnos inscritos este año supera el centenar con respecto al pasado curso, registrándose un mayor incremento en las actividades deportivas.

“Este é un dato moi positivo xa que a nosa intención é favorecer que os escolares adquiran o hábito de practicar deporte dado os beneficios que elo reporta no desenvolvemento tanto físico como emocional das persoas”, afirmó el concejal responsable de esta área, Martín Otero.

Ambos ediles recordaron también que Terra de Sanxenxo financia el servicio de transporte de forma que resulta gratuito para los asistentes a las diferentes acciones.

Comentarios