Un monumento honrará a las víctimas del 'Nuevo Marcos' en Campelo

La localidad vivirá junto a Combarro unas Fiestas del Carmen sentidas y con el trágico naufragio en el corazón ► Será inaugurado el domingo
El monumento, a la espera de ser inaugurado tras la procesión
photo_camera El monumento, a la espera de ser inaugurado tras la procesión

Cuando están a punto de cumplirse tres meses del naufragio del Nuevo Marcos, la celebración de las fiestas del Carmen ha devuelto este accidente marítimo a la memoria de los trabajadores del mar de toda la ría y en especial a la de los de Campelo, en Poio, en donde se ha podido saber que la fiesta se dedicará a la memoria de las tres víctimas del siniestro.

La Cofradía de pescadores San Gregorio anunció este viernes que después de la procesión marítima se inaugurará un monumento que ya está instalado en la zona portuaria y que hará especial referencia al naufragio y a las víctimas del mar en la ría de Pontevedra.

El monolito se descubrirá a las 20.00 horas, en un acto en el que estarán las autoridades y que concluirá con un oficio religioso

Antes, a las 18.15 horas, partirá la procesión marítima del Carmen desde Campelo a Combarro. Allí se reunirán las embarcaciones para partir hacia la Illa de Tambo por la zona de Punta Corbeiro. Tras un primer tramo, los barcos se pararán en el lugar próximo al accidente, en el parque de bateas, en donde se realizará una ofrenda floral. Los actos continuarán con el recorrido rumbo a Campelo, donde dará comienzo el homenaje.

DESDE EL MAR. Como el muelle de Campelo es muy pequeño, la flota de esta parroquia amarrará y bajará a tierra, pero, al no existir amarres para la de Combarro, sus barcos seguirán los actos desde el agua, acompañando con bocinas el homenaje.

El patrón mayor de Raxó, Iago Tomé, explicó que en los últimos días se han acelerado los trabajos para poder organizar este homenaje, que será muy sentido por parte de toda la población de Campelo y por los trabajadores del mar. La procesión, por ejemplo, reunirá por primera vez a las embarcaciones de las dos localidades, que en otras ocasiones habían realizado sus recorridos marítimos por separado.

Comentarios