Un motorista ebrio y sin carné se empotra contra la rotonda de San Roque

Consciente de que no tenía licencia, aportó a los agentes los datos identificativos de su hermano ►Fue trasladado a Montecelo con policontusiones

La rotonda de San Roque
photo_camera La rotonda de San Roque

La Policía Local de Pontevedra atribuyó el jueves, a raíz de un accidente de tráfico, tres infracciones diferentes a un varón de 53 años que, en este caso, fue la única víctima de lo sucedido. El individuo fue hallado en el suelo, con varios golpes, en el centro de la rotonda de San Roque (la que separa esa vía de Raíña Vitoria, Paseo de Colón y Alameda), tras perder el control de su motocicleta por causas que fueron esclarecidas con posterioridad.

Los agentes que se encontraban de patrulla por la zona atendieron a la víctima en el mismo momento del accidente. Presentaba golpes en la cara, en las manos y en la espalda, por lo que fue trasladado al Hospital de Montecelo. Los policías detectaron "ya desde un primer momento" que el individuo, vecino de la Boa Vila, había consumido una importante cantidad de alcohol antes de subirse a la moto.

En vista de su negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia, la Policía tomó como referencia las analíticas que se le realizaron en Montecelo. El resultado fue el esperado: 0,71 miligramos por litro de aire espirado, casi el triple del máximo legal permitido.

Paralelamente, los funcionarios de la Jefatura le solicitaron los datos personales, tanto su identificación como su dirección. En un primer momento, los agentes no detectaron nada sospechoso. Sin embargo, posteriores averiguaciones determinaron que el individuo pretendía engañarles, pues les había proporcionado el nombre de su hermano.

El motivo de la argucia del accidentado era que carecía de permiso para conducir motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos (la que montaba antes de sufrir el accidente era de 250). Por todo ello, el protagonista de los hechos deberá responder ante el juez.

Comentarios