Un muerto y un herido crítico en un incendio en un piso de Barcelona

Las llamas, que se produjeron en un bloque de viviendas de la calle Zaragoza, fueron visibles desde la calle

Una persona ha resultado muerta y otra se encuentra en estado critico tras sufrir quemaduras de carácter muy grave en un espectacular incendio que se ha declarado en un bloque de viviendas de la calle Zaragoza, en Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la víctima mortal, cuya identidad no ha sido establecida hasta ahora, se encontraba en el interior de la vivienda en la que se ha declarado el incendio.

El herido que se encuentra en estado crítico es un joven de 18 años que ha sido trasladado a la unidad de grandes quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, según las fuentes.

Como consecuencia del incendio, que ya está prácticamente extinguido, varios vecinos del inmueble han tenido que ser atendidos por inhalación de humo o crisis de ansiedad.

Según han informado fuentes de los bomberos, el incendio se ha declarado poco antes de las 10:00 horas en una vivienda del sexto piso del inmueble por causas todavía no determinadas y grandes llamaradas que salían desde la terraza del piso afectado eran visibles desde la calle.

Al menos tres pisos de este inmueble, situado en el número 132 de la calle Zaragoza, en la confluencia con la Ronda del General Mitre, han resultado afectados por las llamas, por lo que muchos de los vecinos del bloque de viviendas permanecen confinados en sus casas mientras se realizan las labores de extinción del incendio, en las que están trabajando nueve dotaciones de los Bomberos.

Al lugar del suceso se han desplazado también doce ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas y otra de los Bomberos.

Para facilitar el trabajo de los Bomberos y de los equipos de emergencia ha sido cortada al tráfico la Ronda del General Mitre, en sentido Llobregat, desde la plaza Lesseps.

Comentarios