Vandalizan de forma "irreparable" un mural de la sede coruñesa del BNG

La obra de Felipe-Senén López Gómez adornaba la fachada del edificio de la calle Damas, en el casco histórico
Militantes nacionalistas frente al mural de la sede del BNG coruñés, que fue vandalizado al cubrirlo de pintura negra
photo_camera Militantes nacionalistas frente al mural de la sede del BNG coruñés, que fue vandalizado al cubrirlo de pintura negra

La sede del BNG en A Coruña amaneció este lunes con el mural de su fachada completamente cubierto con pintura negra. La obra vandalizada representaba la Torre de Hércules, símbolo de la capital coruñesa, con una estrella roja de fondo sobre el monumento. El local está ubicado en la calle Damas –en el centro histórico–.

Los nacionalistas coruñeses han afirmado a través de un comunicado que dichos daños son "definitivos e irreparables" y han dejado claro que este ataque no es único ya que se "suma a outros varios que están a acontecer en outras partes de Galicia". Según sus pesquisas, indican que dicho acto vandálico "pola súa execución transcende un acto improvisado, requeriu unha planificación detallada e intencionada", afirman los militantes del BNG coruñés. "Se o seu obxectivo foi intentar amedrentarnos, nunca tan lonxe cumprirá a súa intención, reforzando o noso ideario e a nosa práctica diaria", concluíron rotundos na nota.

El partido ha querido difundir lo sucedido también a través de sus redes sociales, donde se han reafirmado en su compromiso político y social.


Según el comunicado emitido por el partido, se desconoce por ahora quién ha podido ser responsable de este ataque contra la sede nacionalista. 

Comentarios