Un noruego de 32 años islamófobo, presunto autor de los dos atentados

El doble atentado perpetrado  en Oslo y en la vecina isla de Utoya adoptó dimensiones de tragedia nacional, con al menos 91 muertos, cuyo presunto responsable es un noruego de 32 años con tendencias ultraderechistas e islamófobas.

Para el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, lo ocurrido en el campamento juvenil de las juventudes socialdemócratas -donde el número de víctimas mortales se sitúa ya en 84, a sumar a las siete de la capital- es la "peor tragedia desde la II Guerra Mundial".

Ahí llegó el presunto agresor la tarde del viernes, con uniforme de la policía. Centenares de jóvenes de entre 14 y 17 años participaban en actividades festivas, a la espera de la anunciada visita, este sábado, del primer ministro y líder del partido.

El ministro de Justicia, Knut Storberget, junto a Stoltenberg, confirmó las informaciones avanzadas por la policía, según las cuales el presunto autor de la matanza es un noruego de 32 años con contactos con la ultraderecha.

El sospechoso, identificado por medios noruegos como Anders Behring Breivik, actuó al parecer en solitario en la isla, aunque la policía no descarta que tenga cómplices. Tenía "opiniones hostiles al islam", como reveló un registro en su casa, donde la policía encontró varios mensajes colgados en internet con contenidos ultraderechistas y antimusulmanes.

Comentarios