Un nuevo trámite para la estación intermodal

La Xunta adjudicará esta semana el proyecto para reformar la terminal de buses y hacerla más accesible
Recreación del exterior de la futura estación de autobuses
photo_camera Recreación del exterior de la futura estación de autobuses

La estación intermodal avanza en su tramitación. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, aseguró el martes que a lo largo de esta semana se adjudicará el proyecto para llevar a cabo esta actuación, que supondrá la ejecución de tres obras distintas: la reforma de la terminal de autobuses, la construcción de una pérgola para facilitar el paso de los peatones entre esta central y la del ferrocarril y la construcción de un nuevo acceso para autobuses desde la avenida de Josefina Arruti.

Alfonso Rueda Vicepresidente de la Xunta «O da estación intermodal é un bo exemplo de colaboración entre administracións: a Xunta e o Concello»

Rueda recordó que la intención del Gobierno gallego, que ha reservado 800.000 euros de sus Orzamentos del año que viene para este proyecto, es que los trabajos empiecen en 2018. La previsión es iniciar las obras a lo largo del segundo semestre y rematarlos un año más tarde, en 2019.

La actuación está presupuestada en cuatro millones de euros, de los cuales la Xunta aportará el 75% y el Concello de Pontevedra el 25% restante.

Las mejoras. El plan incluye la reordenación del parking de la estación de autobuses, en donde se habilitará una zona de ‘besa y marcha’ para los usuarios de la terminal a los que lleven a la misma en coche privado. En cuanto a las instalaciones, estas serán renovadas. Así, tanto la fachada como la cubierta serán mejoradas. En el interior, los servicios, la carpintería, el mobiliario y el techo también serán reformados.

La intervención contempla el destape de un tramo del río Gafos, el más próximo a la actual salida de los autobuses. Además, también se abrirá un nuevo acceso de entrada para autocares desde Josefina Arruti. Dispondrá de dos carriles de 3,5 metros, aceras de 1,5 metros y semáforos a demanda.

«O da estación intermodal é un bo exemplo de colaboración entre administracións. Neste caso entre a Xunta e o Concello», destacó el martes Rueda.

Comentarios