"Fraude" en la inseminación

Un padre pide ayuda al Gobierno porque su exmujer pretende arrebatarle a su hijo

El afectado ha gastado más de 200.000 euros en el proceso judicial por la potestad de su descendiente

Javier S.V., residente en Galicia y de nacionalidad española, ha pedido ayuda al Ministerio de Justicia y al de Asuntos Exteriores para no perder definitivamente la patria potestad, que actualmente tiene suspendida de manera cautelar, sobre su hijo de cinco años Miguel S.S., que vive en Myski (Rusia) con su madre Valentina S.V., exmujer del solicitante.

"Ella, al retirarme la patria potestad, puede cambiar los apellidos y el nombre de mi hijo y borrarme totalmente. Su deseo es hacer barrer de la memoria de mi hijo mi presencia y mi historia", ha señalado Javier S.V.



"Pueden denunciar a cualquier persona en cualquier parte del mundo, y para defenderse uno debe desplazarse allí. Una vez allí te niegan el derecho a la defensa porque no te facilitan traductor ni admiten pruebas extranjeras"

También ha señalado que se encuentra en una situación de "indefensión total", al no tener derecho a ver a su hijo por tener suspendida cautelarmente la patria potestad a causa de una "batería de demandas" puestas por su exmujer, aunque aún no se haya dictado una sentencia definitiva ya que el juicio se celebrará en marzo de 2018.

"Quiero que se me garantice el derecho a poder visitarlo, a que pueda venir a España y que conozca a su familia española. Lo más triste de todo es que la legislación española no me permite denunciar en España todo esto. Juana Rivas tiene la ventaja de que sí puede denunciar", ha lamentado Javier S.V., resaltando que el Ministerio de Justicia "está de perfil", ya que enviaron un escrito a Rusia por el que "no obtuvieron respuesta" y "se quedaron ahí".

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, en una carta enviada el pasado 5 de junio a Javier S.V. a la que ha tenido acceso Europa Press, señaló que "ningún niño debería ser privado del contacto con su padre" y se mostró preocupado por la "ausencia de respuestas" de las autoridades rusas. "Entiendo y comparto su dolor. Seguiremos haciendo lo posible por contribuir a una solución razonable de su caso", apuntó Dastis en el escrito.

AUTORIDADES. El padre, que lleva sin comunicarse con su hijo desde septiembre del año pasado cuando le permitieron verlo durante tres horas, ha denunciado la "desprotección" que tienen los españoles en el exterior, en este caso en Rusia. "Pueden denunciar a cualquier persona en cualquier parte del mundo, y para defenderse uno debe desplazarse allí. Una vez allí te niegan el derecho a la defensa porque no te facilitan traductor ni admiten pruebas extranjeras, por eso denuncié a Rusia ante el Tribunal de Estrasburgo y la denuncia ha sido admitida a trámite", ha explicado.

Comentarios