Un parón de silencio en Twitter en memoria de los fallecidos

El descarrilamiento del Alvia 151 en Santiago de Compostela desató desde los primeros minutos del accidente mensajes de apoyo a las víctimas y familiares con los hastag #tragediasantiago, #ánimogalicia y #AccidenteSantiago.

Twitter sirvió para movilizar a los ciudadanos, ya que muchos usuarios difundieron los principales números de teléfono de asistencia para familiares y avisaron de los centros donde se podía acudir a donar sangre.

También sugirieron a los vecinos de Santiago que dejasen abierto su WiFi para que todo aquel que lo necesitase pudiese utilizarlo para comunicarse.

Además, esta red social se hacía eco del vídeo grabado por una cámara de seguridad en donde se puede ver el momento en el cual descarrila el tren, subido a la plataforma Youtube.

Políticos, gente de la cultura, deportistas y otras instituciones manifestaron sus condolencias a través de las redes sociales y a las 20:00 horas se propuso un paro de cinco minutos sin tuitear en memoria de los fallecidos en el accidente.

POLÉMICAS

Los internautas también han reprochado las fotografías a su juicio morbosas y los mensajes que politizaban la tragedia, como el de la socialista Martu Garrote, que hoy pedía disculpas tras su desafortunado tuit de ayer que relacionaba la tragedia con "los recortes de Rajoy".

También se coló el hastag #Gansu como uno de los términos con mayor repercusión, que ha llegado a Trending Topic, debido al lapsus de la secretaría de comunicación del ministerio de Presidencia, que emitía un mensaje de condolencias en nombre de Mariano Rajoy, que mezclaba el accidente ferroviario con su apoyo a las víctimas de un terremoto en China.

Comentarios