Un pasajero obliga a detener un autobús bajo amenaza de bomba

El sujeto mantuvo un comportamiento inquieto y amenazante cuando viajaba en la línea Madrid-Logroño

Las amenazas de un pasajero, en estado de nerviosismo e inquietud, al resto de pasajeros de un autocar de la línea Madrid-Logroño ha obligado esta mañana a desalojar el autobús y cortar la autovía de Navarra, la A-15, en la provincia de Soria, ya que incluso dijo que llevaba una bomba, lo que resultó ser falso.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia a través de un comunicado, el corte en la A-15, a siete kilómetros de la localidad soriana de Medinaceli, en dirección a Soria, ha obligado a desviar el tráfico por la antigua N-111, después de que el conductor del autobús avisará al servicio regional de emergencias 112 de que un pasajero, en estado de gran nerviosismo, estaba amenazando al resto.

El conductor ha comunicado que no sabía si la excitación del pasajero se debía a algún trastorno metal o por haber consumido algún tipo de droga o alcohol, pero por precaución ha decidido avisar del incidente al 112 autonómico.

Además, ha detenido el autobús en el kilómetro 6 de la A-15, a siete kilómetros de Medinaceli en dirección a Soria, donde los pasajeros han bajado del vehículo y la Guardia Civil, cuando ha llegado, ha detenido a esta persona que, entre otras cosas, había dicho que llevaba una bomba.

La amenaza ha hecho que, para evitar males mayores y por precaución, la Guardia Civil haya avisado al Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil, con sede Burgos, que ha llegado a las 13.00 horas al lugar del incidente para confirmar que se trataba de una falsa alarma.

Comentarios