Un petrolero albanés está dispuesto pagar 700 'kilos' por el Milán

El petrolero albanés Rezart Taci ha confirmado su interés por comprarle el Milán al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, club por el que está dispuesto a pagar los 700 millones de euros en los que está valorado y que pueden ayudar al mandatario a pagar la sanción económica impuesta a su grupo Fininvest. En una entrevista que publica el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, Taci explica que no tiene ningún tipo de problemas en afrontar esa inversión y que acudirá a la capital española para ver el próximo partido de Liga de Campeones entre el Milán y el Real Madrid el próximo 21 de octubre.

"No hay ningún problema. Mi grupo está habituado a asumir compromisos relevantes y a llevarlos a término. Y una idea ganadora como ésta no puede sino encontrar consenso. Por eso estoy seguro de poder tener la financiación necesaria", explica el empresario albanés. "Ya habíamos hablado de este asunto. Berlusconi me había dicho que no tenía intención de vender, pero sé que, si cambiara de opinión, examinaría mi propuesta", añade.

Taci, quien anteriormente intentó la compra del Bolonia italiano, pero finalmente se retiró de la operación, es un apasionado seguidor del Milán, club al que seguirá también en los próximos partidos y a cuyo presidente, Silvio Berlusconi, puede llamar "amigo". "Seguro que estaré en el Bernabéu para el Real-Milán. Tendré la oportunidad de conocer también a Florentino Pérez, otro grande del fútbol", incide el petrolero.

"Mi sueño es llevar a Tirana también al equipo de Pellegrini para la tercera edición de la Taci Oil Cup. Berlusconi y el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, me han asegurado ya la presencia este año de los 'rossoneri'", añade.

Taci no quiere "crear presiones" a nadie y no descarta la posibilidad de una fórmula de propiedad participada del Milán con Berlusconi, cuya reciente condena de 750 millones de euros por la "corrupción" en la pugna por el control de la editorial de Mondadori ha hecho, según los medios italianos, que se replantee la venta del club. "Estoy abierto a cualquier solución. Ya sea que me dejes sólo una cuota minoritaria o que elijan quedarse ellos con una cuota minoritaria. En cualquier caso yo les haría partícipes de la nueva etapa", apunta el albanés. Sin embargo, Fininvest ha negado que tenga intención de vender.

Comentarios