Un policía nacional irrumpe en un vehículo para reanimar a un hombre en paro cardíaco

Un policía nacional se introdujo en un vehículo que circulaba por la capital gallega para auxiliar a un varón que sufrió una parada cardíaca, informa la comisaría.

Una patrulla del 091 vio cómo en San Caetano una mujer les requirió porque un individuo, que parecía sentirse indispuesto, pilotaba de manera descontrolada por la vía.

Los policías enseguida se bajaron del coche patrulla y comprobaron que esta persona, sentada en el asiento del piloto, tenía los ojos abiertos pero no respondía a ningún estímulo.

Fue entonces, se informa en un comunicado, cuando uno de los efectivos se introdujo en el automóvil para pararlo y asegurarlo. Después, su compañero le ayudó a sacar al hombre malogrado y a tumbarlo sobre la calzada.

Tras comprobar que carecía de pulso y respiración, procedieron a realizarle la maniobra de reanimación cardio-pulmonar en colaboración con una enfermera que justo en esos momentos pasaba por el lugar.

La intervención, seguida de un masaje cardíaco, posibilitó la apertura de las vías respiratorias.

Sendas maniobras de reanimación se alargaron durante unos minutos hasta la llegada de los servicios sanitarios. El hombre, de 67 años, fue trasladado al hospital público y su pronóstico es estable.

Comentarios