Un policía resultó herido en las explosiones junto al autobús Borussia Dortmund

Un agente de policía que precedía en moto al autobús del equipo alemán de fútbol Borussia Dortmund cuando estallaron tres artefactos resultó afectado por la explosión, en la que resultó también herido el jugador español Marc Bartra, operado anoche de una fractura en el radio.

La policía informó en un comunicado del nuevo herido, sin ofrecer más detalles por el momento sobre la autoría del ataque, que presume que iba dirigido específicamente contra el equipo.

Bartra fue operado anoche en un hospital de Dortmund al presentar fractura del radio a la altura de la muñeca derecha y esquirlas en la mano, según las informaciones facilitadas por el club.

Las tres explosiones se registraron en torno a las 19.15 hora local (17.15 GMT), cuando el autobús del equipo, con los jugadores dentro, salía de su hotel hacia el estadio para disputar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Mónaco, encuentro que finalmente fue cancelado y aplazado a hoy miércoles.

Según la policía, tres artefactos situados probablemente en un seto explotaron al paso del vehículo y dañaron parte del autobús, reventando alguno de sus cristales.

Cerca del lugar de los hechos se encontró un escrito en el que se reivindicaba la autoría del ataque, según informó anoche la fiscalía sin revelar detalles mientras se investiga su veracidad.

La portavoz de la policía de Dortmund Nina Vogt señaló en declaraciones a la segunda cadena de la televisión pública que las investigaciones continúan y confirmó que el "objeto sospechoso" hallado anoche en el lugar de los hechos tras las detonaciones no era un explosivo, como se llegó a temer, sino simplemente basura.

El partido suspendido se celebrará hoy a las 18.45 hora local (16.45 GMT) y la policía ha avanzado que se desplegará un importante dispositivo de seguridad, tanto en torno al estadio como para proteger al equipo.

Comentarios