Un procesado por tentativa de homicidio dice que él solo disparó al aire

Dos personas están acusadas de intentar matar al tío de uno de ellos en O Porriño
Los acusados, en la Audiencia Provincial de Pontevedra
photo_camera Los acusados, en la Audiencia Provincial de Pontevedra

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogió este martes la vista oral en la que se juzgaba el presunto homicidio en grado de tentativa cometido por dos jóvenes contra el tío de uno de ellos en O Porriño.

La clave de la sesión plenaria estaba en las declaraciones de los dos procesados y de la víctima. Esta última dijo haber sentido "un brocazo", y señaló que vio a una persona detrás de los setos y que salió tras ella. Detalló que reconoció a Julio C.C., presunto autor material del disparo, antes de volver atrás ante las secuelas del tiro que acababa de recibir.

En cuanto a los investigados, el citado Julio reconoció que efectuó un disparo al aire y que el arma la cogió en un alpendre de la víctima, pues habían decidido sacárselas (al parecer, tenía varias) por miedo a que las emplease contra ellos. Añadió que le debió dar "por mala suerte", pero que no le vio en ningún momento.

Los encausados se enfrentan a posibles penas de 14 años de prisión si el tribunal acepta la tesis de la Fiscalía Provincial.

Comentarios