Un refuerzo de la UME elevará a 900 los militares que trabajarán hoy en O Barco

El Ministerio de Defensa prevé reforzar durante la jornada de hoy domingo, en la provincia de Ourense, los dispositivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con cuatro secciones adicionales que sumarán más de 900 militares desplegados.

Hasta hoy 190 efectivos pertenecientes al V Batallón de Intervención en Emergencias intervienen en el incendio de O Barco de Valdeorras, con seis autobombas y dos camiones nodriza, ha informado el Ministerio de Defensa.

CUBRIENDO LOS FUEGOS DE TODO EL PAÍS
La Unidad Militar de Emergencias ha desplegado durante la jornada del sábado efectivos en Ciudad Real, Salamanca y Guadalajara para colaborar en la extinción de los incendios declarados en esas provincias, operaciones que se suman al despliegue de la UME en O Barco de Valdeorras, La Gomera y Tenerife.

Con estas incorporaciones, la Unidad Militar de Emergencias, indica el ministerio de Defensa en una nota, ha desplegado más de 700 efectivos de sus batallones de Madrid, Sevilla Zaragoza y León para atender a las solicitudes de intervención en los diferentes incendios forestales declarados en España.

En la tarde del sábado, dos secciones de la UME con 120 efectivos del I Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) salieron de su base de Torrejón de Ardoz para sumarse a las tareas de extinción del incendio de Navas de Estena, municipio cercano al Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real).

Una sección 50 efectivos del V Batallón de Intervención en Emergencias (León) conforman los equipos de Reconocimiento, Primera y Segunda Intervención con los que la UME operará inicialmente en el incendio de Valdehijaderos (Salamanca).

El IV Batallón de Intervención en Emergencias de Zaragoza está desplegando 50 efectivos para sumarse a los 25 componentes del BIEM I (Madrid) en las tareas de extinción de un nuevo incendio declarado en Uceda (Guadalajara).

En Canarias, un subgrupo táctico de la Unidad de Intervención en Emergencias Naturales (UIEN) de Tenerife se encuentra interviniendo en La Gomera y otro subgrupo táctico de la UIEN de Las Palmas participa en las tareas de extinción del incendio declarado en el municipio de Tanque, Tenerife. A ellos se les unirán dos secciones pertenecientes al BIEM II de Sevilla, con lo que sumarán 120 efectivos de la UME en cada una de las islas.

Comentarios