Un regular Río Natura cosecha la primera victoria de la temporada

El alero del Obradoiro, Benjamin Dewar lanza en presencia del letón Mejeris Mareks (EFE/Víctor Lerena)
photo_camera El alero del Obradoiro, Benjamin Dewar lanza en presencia del letón Mejeris Mareks (EFE/Víctor Lerena)

El Río Natura Monbus sumó su primera victoria de la temporada (73-78) con el francés Ben Dewar como máxima figura (16 puntos y 18 de valoración) en la casa de un Fuenlabrada que reaccionó tarde y estuvo prácticamente desaparecido en el segundo y tercer cuarto.

La regularidad fue la clave de la vitoria del equipo gallego, que cimentó una ventaja de hasta 15 puntos en el tercer periodo apoyado en el trabajo interior del croata Mario Delas (13 puntos) y del norteamericano Mike Muscala (10 puntos), mientras que los locales se vieron lastrados por su bajísimo acierto en los dos periodos centrales, con solo 12 puntos entre segundo y tercer cuarto.

Arrancó el partido con el acierto anotador para los locales que luego le faltó durante gran parte del encuentro, con sendos triples de Cabezas, el serbio Ivan Paunic o el estadounidense Andy Panko; mientras que los gallegos se defendían a través del tiro de Alberto Corbacho y las penetraciones de Mike Muscala.

La efectividad de Panko como referencia ofensiva y la buena mano de Paunic desde fuera permitían a los fuenlabreños ir obteniendo ventajas (14-9, min.5; 24-17, min. 8), mientras Muscala se encargaba de rentabilizar sus unos contra uno.

Cuando se iban los locales de 9 puntos, los pupilos de Moncho Fernández rompieron la dinámica con una canasta del francés Ben Dewar y un mate del checo Pumrpla para acortar la diferencia al término del primer periodo (28-23).

En la misma tónica arrancaron los gallegos el segundo periodo, con una canasta del croata Mario Delas y un tiro libre de Oriol Junyent (28-27, min. 13), preludio del apagón ofensivo del 'Fuenla', que solo hizo 4 puntos en todo el cuarto, lo que permitió al Obradoiro tomar ventaja, apoyados en un Mario Delas que se iba al descanso con un parcial personal de 0-4 para poner a su equipo 9 puntos arriba al descanso (32-41).

Siguió la tónica tras el descanso, con Feldeine y Panko fallando dos triples, mientras que Corbacho y Muscala anotaban por los gallegos (34-46, min 23), que ponían en aprietos al local Diagné, con dos faltas en tres minutos.

Enfrente, el Río Natura Monbus combinaba el poderío interior de Muscala con el acierto en la penetración del francés Dewar, que con canasta y tiro adicional ponía la ventaja en 12 puntos (39-51, min. 28). Mientras tanto, los naranjas se desesperaban y no lograban ni anotar desde los tiros libres (solo encestaron uno de 7 posibles este cuarto) para terminar 40-55 al final del periodo.

Mientras Fuenlabrada esbozaba una recuperación a partir de tres tiros libres anotados por Román Montañez, Obradoiro retenía una ventaja de 9 puntos respondiendo a triple del local Javi Vega con otro de Ben Dewar para acallar a la hinchada local (53-62, min. 36).

De poco importó el postrero acierto de tres de los Feldeine y Paunic para los locales, ya que la ventaja ya estaba fraguada desde el tercer cuarto y estaban Dewar y Corbacho para responder con sendos triples y asegurar la primera victoria en Liga Endesa ACB para el conjunto santiagués.

Comentarios