Un satélite francés capta restos que podrían ser del avión de Malaysia Airlines

Las autoridades malasias informaron hoy de que han recibido nuevas imágenes de un satélite francés de objetos hallados en el sur del océano Índico, zona donde desde hace cuatro días se busca el avión de Malaysia Airlines desaparecido.

Las imágenes incluyen "objetos potenciales", según apuntó el ministro malasio de Transporte, Hishammuddin Hussein, en un comunicado.

Las autoridades malasias "inmediatamente" transmitieron las imágenes al organismo australiano que coordina el rescate en el vector sur, señaló el ministro sin aportar más detalles sobre el tamaño o la localización exacta de los objetos.

Ocho aviones y varios barcos peinan una zona a 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth donde el pasado jueves el Gobierno de Australia indicó que un satélite halló dos objetos, unos de 24 metros y otro de 5 metros, que podrían pertenecer al fuselaje del avión malasio desaparecido.

Ayer, el Gobierno chino publicó unas nuevas imágenes donde se aprecia un objeto de 22 metros de largo por 13 de ancho, a unos 120 kilómetros al suroeste del primer lugar.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, quien coordina el operativo internacional de búsqueda, extendió a 59.000 kilómetros cuadrados, por la posibilidad de que los objetos fueran arrastrados por las corrientes marinas, la zona de rastreo.

Un avión civil que participa en el operativo avistó ayer una serie de objetos pequeños en la zona, entre ellos una tarima de madera, que aún no se ha confirmado si pertenece al Boeing 777-200 desaparecido.

El avión de Malaysia Airlines rumbo a Pekín desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo y desde entonces no se sabe nada de él, ni se han encontrado sus restos.

Lo que sí se conoce es que el avión cambió de rumbo y llegó al Estrecho de Malaca, pero nada más con certeza a partir de ahí.

Comentarios