Un sexagenario vecino de Cantabria fallece ahogado en la playa de A Lanzada

Un hombre de 62 años, A.R.C., natural de Santander y residente en el municipio cántabro de Santiurde de Torazno, ha fallecido ahogado este martes en la playa pontevedresa de A Lanzada.

El suceso tuvo lugar en torno a las seis de la tarde en el tramo de este arenal perteneciente al municipio pontevedrés de O Grove, cuando varios particulares alertaron al 112 de que un hombre se estaba ahogando en esta playa.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la Policía Local de O Grove, Protección Civil de O Grove y de Sanxenxo, y la Guardia Civil, así como efectivos de Urgencias Médicas, Salvamento Marítimo y el helícoptero del 112 con base en Santiago de Compostela, según ha informado este servicio de emergencias.

Fuentes del servicio de emergencias municipal ha explicado que tres personas se lanzaron al agua para intentar salvar a A.R.C., que se encontraba flotando boca abajo, y lograron llevarlo hasta la orilla, donde los servicios sanitarios trataron de reanimarlo, aunque sin éxito.

Una de las personas que trató de salvarlo tuvo que ser atendida por los servicios médicos, para lo que fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario.

Comentarios