Un subdirector del Igape declara ''voluntariamente'' ante el juez

El subdirector de Programas de Acceso al Crédito del Igape, Pedro Caldas García, se presentó esta mañana para prestar declaración "voluntariamente" ante la instructora de la llamada operación Campeón, Estela San José, y dispuesto a solicitar "el sobreseimiento" de la causa contra él.

Acompañado de su abogado, Pedro Caldas se presentó en la sede judicial de la Plaza de Avilés de Lugo unos minutos antes de las doce del mediodía, hora en la que estaba citado para declarar ante la jueza instructora.

En unas escuetas declaraciones a los medios de comunicación que esperaban su llegada a las puertas del juzgado, Caldas aseguró que se encuentra "tranquilo" y confirmó que venía a realizar "una declaración voluntaria, para pedir el sobreseimiento" de la causa contra él.

Por su parte, el abogado que lo asiste en su defensa no quiso entrar en detalle sobre los hechos que le imputa la instructora a su cliente y se limitó a decir que son "los que constan en la causa", pero también expresó su confianza en que "a partir de hoy, ninguno".

Caldas ya había prestado declaración previamente ante Estela San José, a finales de octubre del pasado año, según fuentes jurídicas para aclarar su participación en el proceso administrativo para la concesión de la subvención de 1,5 millones de euros a la empresa Laboratorios Asociados Nupel, propiedad del principal imputado en la operación Campeón, Jorge Dorribo.

Comentarios