Un terremoto de magnitud tres sacude Beariz y los vecinos ni lo notan

El temblor, que tuvo su epicentro a 20 kilómetros de profundidad al noroeste de la localidad ourensana, pasó totalmente desapercibido en la comarca de O Carballiño
Registrado un terremoto de magnitud tres en Beariz
photo_camera Registrado un terremoto de magnitud tres en Beariz

"Nadie" en el municipio ourensano de Beariz se percató este lunes del terremoto de magnitud tres en la escala de Ritcher que tuvo su epicentro a 20 kilómetros de profundidad al noroeste de esa localidad ourensana. Según ha indicado el alcalde, Manuel Prado, se enteró del temblor a través de la alerta del servicio de información de Presidencia de la Xunta, "a pesar de que se produjo a una hora muy tranquila en la que está todo en silencio y hubiera sido fácil notarlo". En concreto, a las 20.09 horas.

El movimiento de tierra detectado por el Instituto Geográfico Nacional no ha provocado daños en el ayuntamiento y su escasa intensidad ha supuesto que los vecinos de la comarca ourensana de O Carballiño no se enterasen hasta el día siguiente. El regidor recuerda que el último terremoto que se sintió en la localidad fue el que tuvo lugar en la localidad lucense de Triacastela, el pasado mes de abril y que tuvo una magnitud de 3,5 grados en la escala Ritcher y que "en esa ocasión algunas personas sí se percataron".

"En este caso, el seísmo ha sido tan leve que nadie ha sentido nada y ni siquiera ha dado para una conversación a la hora del café", ha abundado Prado.

Desde la farmacia de la localidad se ha coincidido en señalar que "apenas nadie ha hablado" del seísmo y que la gente que lo hacía "era para preguntar después de que alguien se lo hubiera comentado".

Comentarios