Un total de 15 artistas gallegos participarán en un concierto contra el decreto del plurilingüismo

Un total de 15 artistas gallegos participarán el próximo sábado día 17 en Pontevedra en un festival de música organizado por la plataforma Queremos Galego para rechazar el anteproyecto del Decreto del Plurilingüismo.

Así lo explicó hoy Carlos Callón, portavoz de la Plataforma, que resaltó el "cartel histórico" que se unirá en esta ocasión para "poner su voz contra el decreto del gallego". "Después de que lo rechazaran las principales asociaciones gallegas, los movimientos de renovación pedagógica, los sindicatos, el Consello Escolar y la Real Academia, entre otros, ahora solo nos queda decirlo cantando", señaló Callón.

En concreto, participarán en el evento, que comenzará a las 19.30 horas en el recinto ferial de Pontevedra, los grupos Berrogüetto, Ruxe-Ruxe, Luar na Lubre, Zurrumalla, Fuxan os Ventos, Os 3 Trebóns, A Quenlla, Fía na Roca, García MC, Galegoz, Lamatumbá, Os Carunchos, Espido, Uxía Senlle y la Asociación de Gaiteiros Galegos.

Los organizadores, que llamaron a la ciudadanía a que participe en el evento, aseguraron tener "toda la fuerza" para "comerse el mundo" y "demostrar" que el gallego "no es menos que ninguna otra lengua" en un "conciertazo contra el decretazo".

PARA IR POR EL MUNDO

En esta línea, la cantante Uxía Senlle recordó que los participantes en el festival son "artistas que emplean el gallego para ir por el mundo" y aseguró que esta lengua les permite precisamente "estar próximos a otros países como Brasil o Portugal".

"Será un concierto histórico por la cantidad de grupos que nos sumamos y por lo simbólico del acto", explicó Senlle, al tiempo que esperó una "afluencia masiva y multitudinaria de apoyo al gallego" porque "la música es el vehículo más claro para transportar la lengua a los jóvenes y a la sociedad".

Las entradas para el festival podrán comprarse por Internet o el día del concierto en la taquilla. Su precio será de 10 euros en venta anticipada y de 12 euros el día del concierto.

Comentarios