Un total de 152 páginas web retiraron contenidos ilegales en los últimos dos años

Un total de 152 páginas web han retirado sus contenidos ilegales en los 2 años de funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual (CPI), en los que se han tramitado 151 solicitudes de autores que denunciaron la utilización de sus obras en internet sin permiso.

Ante la Sección Segunda de la CPI, órgano que puede interrumpir el servicio de páginas en internet que atenten contra los derechos de propiedad intelectual, se han presentado hasta ayer 404 solicitudes de las que se han resuelto o finalizado 338 expedientes, un 83,66 % del total.

De estas 404 presentadas, 321 eran incompletas y se tuvo que requerir su subsanación, según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que ponen de manifiesto que 253 han dado lugar a un archivo de actuaciones por desestimiento del solicitante o por no subsanar éste los defectos de la solicitud.

Desde que se constituyó la Comisión el 28 de febrero de 2012, un total de 89 solicitudes han sido tramitadas completamente y han llevado a la retirada de contenidos por parte de 152 web, ya que cada caso o expediente afecta a varias páginas.

En este período, 21 páginas han cerrado por completo su actividad, de ellas 5 web con extensión del dominio .es.

Comentarios