Un total de 20 agentes más reforzarán el despliegue en Melilla

Un módulo de intervención rápida (MIR) del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, compuesto por veinte agentes, se sumará en las próximas horas al despliegue policial en Melilla para reforzar la seguridad en la frontera ante la presión migratoria que sufre la ciudad autónoma.

Fuentes del Ministerio del Interior han indicado a Efe que veinte agentes y un capitán llegarán próximamente a Melilla para integrarse junto con sus compañeros de otros cuatro módulos de intervención rápida, ya desplegados en la ciudad, con un total de 80 guardias.

A estos agentes se suman también los 150 pertenecientes a tres unidades de intervención policial (UIP), los antidisturbios, enviados también por Interior en las últimas semanas para reforzar la seguridad ante los intentos masivos de entrada por el paso fronterizo.

Precisamente hoy, 800 inmigrantes han tratado de entrar en Melilla, aunque finalmente solo lo han conseguido diez subsaharianos gracias, según fuentes del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, a la "eficaz" colaboración entre Policía y Guardia Civil.

Comentarios