Un total de 22 provincias, entre ellas Ourense, Lugo y Pontevedra, en alerta por altas temperaturas

Un total de 22 provincias estarán este martes en alerta por máximas de hasta 41 grados centígrados, entre ellas Ourense, Lugo y Pontevedra, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que recoge la agencia de noticias Europa Press en su portal web.

En concreto, se activarán avisos naranjas (riesgo importante) en Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Cáceres y Badajoz; mientras que la alerta será amarilla (riesgo) por temperaturas que rondarán los 39 grados centígrados en Granada,  Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Ourense, León, Lugo, Pontevedra y Gran Canaria.

La Xunta también ha querido alertar hoy del aumento de temperaturas que situará a zonas del Miño y noroeste de la provincia de Ourense en nivel de alerta amarilla, donde mañana se podrán alcanzar los 39 grados centígrados.

Debido a estas altas temperaturas y para garantizar la seguridad de las personas la Xunta propone una serie de consejos y recomendaciones a seguir, como limitar la exposición al sol y permanecer en lugares frescos, así como evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

También recomienda tomar comidas ligeras, y beber a menudo para reponer las sales perdidas por el sudor.

Comentarios