domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Un total de 63 víctimas del accidente de tren se personan en la causa

La causa judicial por el accidente del tren Alvia ocurrido el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela, en el que fallecieron 79 personas, cuenta hasta ahora con 63 partes personadas.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia han informado de que hasta el día de hoy se han personado en este caso, que lleva el Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, 29 partes por fallecidos en el siniestro y 33 por lesionados, así como una acusación popular ejercida por un colectivo de afectados: la Asociación de Perjudicados por el Accidente Ferroviario del Alvia de Santiago (Apafas).

Igualmente, están personados en la causa Renfe, Adif, dos aseguradoras, así como todos los imputados del gestor ferroviario y el maquinista del tren, Francisco José Garzón.

Esta mañana ha testificado ante el juez, en presencia de numerosos abogados de las partes, el director de Seguridad de Circulación, Manuel B.G., durante dos horas y media.

Como imputado ha comenzado a declarar también el gerente de Área de Seguridad en la Circulación Noroeste, Fernando R.S..

Mañana jueves está previsto que testifiquen otros tres responsables de seguridad de este ente público.

En el auto de septiembre el juez Luis Aláez también había anunciado que llamaría a declarar como imputados a los presidentes que ha tenido Adif desde que se inauguró el tramo en el que se produjo la tragedia, así como a los consejeros del ente gestor.

Para ello, el juez había demandado a Adif que le facilitase la identidad de todas las personas que habían sido presidentes y vocales del Consejo de Administración.

Un total de 63 víctimas del accidente de tren se personan en la causa
Comentarios
ç