Un tramo del corredor de O Morrazo quedará cerrado al tráfico mañana

El cierre se debe a incidencias provocadas por las obras de conversión de la calzada en autovía

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda en funciones, Ethel Vázquez, ha anunciado este viernes que el tramo del corredor de O Morrazo que va desde la rotonda de Rande hasta la salida de Meira permanecerá cerrado al tráfico mañana, de 08.00 a 20.00 horas, para acometer una obra de estabilización en un talud en el que se han registrado "incidencias".

La conselleira ha visitado esta mañana los trabajos de conversión del corredor en autovía acompañada del director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, y la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, tras mantener una reunión de trabajo en la que también estuvieron presentes el regidor de Cangas, Xosé Manuel Pazos, y responsables de la empresa concesionaria Copasa.

Vázquez ha explicado que el talud "inmediatamente anterior" al llamado viaducto da Moura "no se comportó" como inicialmente se preveía durante la ejecución de las voladuras controladas necesarias para seguir con la obra, ya que la detonación derivó "importante material" en la calzada, lo que obligó a cortar el tráfico durante "varias horas".

Ante este imprevisto, ha continuado, la Xunta aboga por "la prudencia y la seguridad", por lo que ha decidido, en acuerdo con los ayuntamientos de Cangas y Moaña, realizar unas "obras de estabilización" en el mencionado talud durante la jornada de mañana.

También se ha acordado realizar "un análisis pormenorizado de alternativas y posibilidades" para trabajar en los taludes, ya que, ha dicho Vázquez, "creemos que existe una alta posibilidad de que ese comportamiento del terreno se produzca en otras zonas y también en el segundo tramo".

"Estamos ante incidencias consecuencia del avance de la obra", ha subrayado la titular de Infraestructuras, que ha reconocido que la Xunta espera poner en servicio la autovía de O Morrazo "antes del plazo contractual", aunque ha realizado un llamamiento a "la prudencia y a la seguridad".

En esta línea, ha apuntado que se espera inaugurar la nueva infraestructura, que abarca 11 kilómetros y tiene un coste global de cerca de 55 millones de euros, en el año 2019.

Comentarios