jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Un vándalo quema el tercer coche en este mes en el mismo barrio de Tenorio

Un inocente suceso que ha requerido la presencia de la motobomba municipal, en el lugar de Covas ha sido la gota que colmó el vaso en la paciencia de los lugareños de este barrio de Tenorio, que este viernes denunciaron que vienen siendo sometidos al acoso de un gamberro o un pirómano en el último año, sin que las autoridades consigan ponerle freno.

El suceso se produjo a las a las 3.12 horas, momento en que el 112 fue alertado de que ardía un coche cerca de un monte y de un galpón lleno de muebles en el lugar.

Por ello, fueron movilizados los Bomberos de Pontevedra, medios del Concello de Cotobade y la Guardia Civil, según han señalado las mismas fuentes. Al final, los Bomberos de Pontevedra no se presentaron en el lugar, al estar casi controlado el fuego por la motobomba municipal y los vecinos.

El fuego no se extendió al galpón ni a los terrenos colindantes, pero lo que había ardido a esas alturas no era poco: el todoterreno modelo pick-up de un vecino del lugar, que lo dejó fuera del garaje.

El alcalde confirmó ayer que existe una investigación de la Guardia Civil sobre el origen del suceso y añadió que ''no hay ningún sospechoso'', sin aportar más datos. Pero los residentes en la zona están hartos de la situación de inseguridad a la que están siendo sometidos por la acción de otro ciudadano, o tal vez de una persona que está desatando sus iras contra los habitantes de Covas. El incendio no pudo ser fortuito, afirman convencidos, porque llevan tres coches quemados en lo que va de mes.

Uno de ellos ardió hace un mes, y entonces se presentó la primera denuncia. Otro, esta misma semana, también por la noche, y los vecinos instaron a su propietario a que presentase también demanda ante la Guardia Civil.

Las mismas fuentes tienen constancia de que se han incrementado los viajes de la Benemérita por la zona (un desvío en la N-541 a la altura de Tenorio, por la carretera vieja), pero eso no ha valido para intimidar a la persona o las personas que están actuando en este barrio. En la madrugada del viernes se produjo el nuevo incendio, en este caso de un turismo de grandes dimensiones.

''E ese non é o único caso, tentaron queimar unha vez máis, unha autocaravana, pero o dono apagouno a tempo, e hai un ano destrozaron unha máquina por completo, deixándoa inútil'', afirmó esta persona que, ante semejante situación de inseguridad en su barrio prefiere no dar su nombre por si se convierte en objetivo del vándalo.

Según los vecinos, nada ni nadie está libre de estos ataques repentinos contra la propiedad, no conocen la causa de los mismos. No los vinculan a rencillas, problemas con otros habitantes del barrio o a enfados con el resto del pueblo.

El 'modus operandi' de la persona que causa estos destrozos es siempre el mismo: actúa de noche y prefiere hacer daño en los vehículos que, hasta el momento se venían aparcando en los arcenes de la calle, dado que es la carretera vieja y, al tener menos tránsito, se presta para ello. ''Agora xa todo o mundo os deixa no garaxe e baixo chave, por si acaso'', apunta la misma fuente.

La persona, afirman, podría confundirse con un pirómano, pero el quemar vehículos no es su única fijación. ''Tamén teñen aparecido coches coas catro rodas pinchadas en varias ocasións'', afirma. El vecindario urge un aumento del control policial en la zona hasta que se detenga al autor, dado este que no parece dispuesto a cesar en sus ataques.


Un vándalo quema el tercer coche en este mes en el mismo barrio de...
Comentarios
ç