Un vecino de Agolada espanta a tiros de escopeta a unos ladrones

AGOLADA. Un vecino del lugar de Buxel, en la parroquia agolense de Artoño, J.L.M., espantó a tiros a unos supuestos ladrones que habían accedido a una nave que tiene junto a su casa, que linda con la carretera Agolada-Melide.

Según el relato que ofreció a otro vecino, sobre la una y media de la madrugada de ayer viernes escuchó ruidos en la nave y, temiéndose ya que se trataba de un intento de robo -en el galpón guarda, entre otras cosas, un vehículo Audi 80-, cogió su escopeta de caza, salió de casa y comprobó que había un coche estacionado, de la marca Opel, y que en la nave se encontraban tres hombres. Le parecieron de nacionalidad rumana, aunque no podría precisarlo con exactitud.

Ni corto ni perezoso lo que hizo fue comenzar a disparar contra el coche de los supuestos ladrones. El vehículo recibió “uns oito ou dez balazos”, según explicó J.L.M. a otro vecino de Buxel. Las balas empleadas son, según dijo, las que usa habitualmente para abatir a los jabalíes. Pese al tiroteo los tres individuos lograron huir en el vehículo y fue entonces cuando la víctima dio aviso a la Guardia Civil de lo que había sucedido. Hasta el lugar se acercaron agentes del instituto armado y de la Unidad de la Policía Judicial de este cuerpo, que permanecieron un tiempo en el lugar y que intentaron dar con el supuesto vehículo de los ladrones que se dieron a la fuga. J.L.M. optó por no dormir en casa y se desplazó hasta la vivienda de una tía que tiene en Agolada para poder descansar.

Tras el suceso, dio aviso a la Guardia Civil, que acudió a su casa. Él se fue a dormir al domicilio de una tía, en el casco urbano agolense

Comentarios