Un vecino de O Grove detenido tras substraer un vehículo a Protección Civil y estrellarlo contra la lonja

Un vecino de la localidad pontevedresa de O Grove ha sido detenido este domingo por la Guardia Civil después de haber sustraído un vehículo del servicio de Protección Civil de la localidad y haberlo estrellado posteriormente contra la fachada de la lonja.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 8.00 horas, cuando E.F.I. de 36 años, aprovechó que Protección Civil estaba supervisando una incidencia para robar un Nissan Navara de este cuerpo que tenía las llaves en el contacto en ese momento.

El detenido se desplazó en el vehículo municipal por el casco urbano de la localidad, provocando daños a una farola y a un coche que se encontraba estacionado, antes de terminar colisionando contra la fachada de la lonja, según han informado fuentes del servicio de emergencias, que también indicaron que el impacto provocó daños de consideración en el coche robado.

Tras el choque, E.F.I. fue detenido por agentes de la Guardia Civil y trasladado hasta el cuartel de este cuerpo en O Grove, donde este se negó a realizar la prueba de alcoholemia.

Comentarios