Un vecino de O Porriño, homenajeado por su centenario

Francisco Arias Mora, un médico nacido en Aranjuez y asentando en la villa del Louro desde hace muchos años, ha sido reconocido por el Concello de O Porriño al llegar a su centenario porque "100 años no se cumplen todos los días".

El pasado jueves, 23 de mayo, Francisco cumplió los 100 años y con tal motivo, el alcalde Nelson Santos y la concejala de Bienestar Social, Teresa Veloso, se aceraron a su casa, en donde estaba acompañado de toda su familia, para felicitarlo y agasajarlo con un detalle conmemorativo, una réplica de cristal de la Casa Consistorial, obra del arquitecto Antonio Palacios, sobre una base de piedra Rosa Porriño en la que posa una placa con su nombre y apellidos recordando su cien aniversario.

"100 años no se cumplen todos los días, y es de mucha suerte llegar a ellos en buen estado de salud y rodeado de una gran familia como la suya, su mujer, hijos y nietos, de ahí que sea merecedor de un gran reconocimiento", ha comentado el regidor local durante su visita a la casa de Francisco.

Situada en pleno casco urbano, la vivienda cuenta con un amplio jardín en donde el cumpleañero tomaba té acompañado de su mujer Tilducha, de 87 años, preparándose para soplar las velas con el resto de sus descendientes. Cuatro hijos (tres hombres y una mujer) y siete nietos fueron el fruto de este matrimonio.

Dicen sus allegados que aunque ya no trabaja como médico, sigue ejerciendo como tal, dando remedios y consejos e incluso diagnósticos, "es una persona con mucha sabiduría y experiencia", destacan. De hecho, su afán por la medicina fue seguido por uno de sus hijos, de nombre también Francisco como su padre, que actualmente ejerce la profesión de médico.

En Porriño, a día de hoy, constan cinco personas centenarias a las cuales se les reconocerá también por toda su trayectoria. "Es para mí, como alcalde y vecino de Porriño, un orgullo felicitar a Francisco como a todas aquellas personas mayores de nuestro municipio, que son muchas y dignas de admiración, que cuentan con una larga trayectoria, ejemplo de trabajo, sacrificio y esfuerzo, merecedora de distinción", concluye Santos.

Comentarios