Un vecino de Rodeiro acepta una pena de un año de prisión por dar dos puñetazos a su alcalde

El ex alcalde Eliseo Diéguez
photo_camera El ex alcalde Eliseo Diéguez

El pontevedrés José Areán Sáa, aceptó esta mañana la pena de un año de prisión y 500 euros de multa por propinar dos puñetazos al ex alcalde de Rodeiro Eliseo Diéguez.

Ministerio Fiscal tuvo en cuenta las atenuantes de "arrepentimiento" y "reparación del daño", para reducir la pena solicitada inicialmente de cuatro años y medio de prisión y multas por valor de 3.000 euros por un delito de atentado contra la autoridad.

Incluso el ex alcalde, víctima de la agresión, solicitó al fiscal la rebaja de la pena al entender que "era excesiva" y porque "ya le he perdonado", declaró Eliseo Diéguez "fue una pequeña agresión física en un momento de nerviosismo".

Los hechos juzgados hoy en la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra tuvieron lugar el 26 de marzo de 2007, cuando el vecino fue al concello a protestar porque le había sido paralizada una obra, y al salir del Ayuntamiento se cruzó con el alcalde y le agredió.

"Encajé un puñetazo porque estaba despistado, pero el segundo ya lo pude esquivar" dijo el ex alcalde restando importancia a lo sucedido.

Comentarios