Un vigués conduce ebrio y en sentido contrario durante cuatro kilómetros por la A-55

Hizo caso omiso a las señales de los agentes

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Vigo de 38 años e iniciales D.S.G., que cuadruplicaba el límite de alcohol permitido y condujo durante casi cuatro kilómetros en sentido contrario por la A-55, haciendo caso omiso de las señales luminosas y acústicas de una patrulla.

Tal y como ha informado la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando, en la localidad de O Porriño, una patrulla de Tráfico observó cómo un vehículo todoterreno se incorporaba a la A-55 a la calzada en sentido Tui, pero en sentido opuesto: dirección Vigo.

Los agentes activaron entonces las señales luminosas y sonoras del vehículo, si bien el conductor las ignoró y siguió su trayectoria hasta ser interceptado casi cuatro kilómetros después, en los que varios vehículos tuvieron que realizar maniobras bruscas para evitar una colisión.

Tras apartar el todoterreno, el conductor fue sometido a une prueba de alcoholemia, en la que dio positivos de 0,99 y 1, 08 mg/l, motivo por el que fue detenido por delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y por superar la tasa máxima de alcohol. Posteriormente, el varón quedó en libertad con obligación de comparecer en el juzgado de instrucción número dos de O Porriño.

Comentarios