Una anciana de Cuntis resulta intoxicada tras un incendio en su casa

Un transeúnte de nacionalidad inglesa sacó de la vivienda a la única persona que se encontraba en su interior
Varios medios de emergencias acudieron a sofocar el fuego registrado en la Rúa Circunvalación
photo_camera Varios medios de emergencias acudieron a sofocar el fuego registrado en la Rúa Circunvalación

Un transeúnte de nacionalidad inglesa, que caminaba por la Rúa Circunvalación de Cuntis, observó que salía fuego del interior de una vivienda. Su primera reacción fue llamar a los servicios de emergencia. Inmediatamente después, llamó a la puerta para comprobar si se encontraba alguna persona en su interior.

Lo hizo acompañado de una mujer que pasaba por el lugar. Es probable que esta decisión hubiese salvado una vida, porque el inmueble estaba ocupado por una octogenaria, desorientada, con dificultades para moverse, de cuyo desalojo se encargaron, después de convencerla de que no tratase de apagar el fuego.

Cuando ya estaba en la acera, reponiéndose del susto, llegó su hijo, y fue trasladada en una ambulancia del Servizo 061 hasta el Punto de Atención Continuada de Caldas de Reis. A media tarde estaba de regreso en Cuntis.

El suceso tuvo lugar a las 16.35 horas de este martes y el origen del incendio fue una estufa eléctrica. El fuego pudo haber prendido en una manta y quemó un sofá en la habitación donde se encontraba la víctima, que se había quedado dormida

El escenario del mismo es una vivienda de granito, compuesta de bajo y un piso, con un balcón en su fachada, que se encuentra frente a la gasolinera.

Los miembros de Protección Civil de Cuntis fueron los primeros en acudir y se encargaron de apagar el fuego para evitar que se propagase por la madera del primer piso. Para minimizar los daños provocados por el agua que utilizaron, transportaron hasta la acera los enseres y los documentos que se encontraban en el interior.

Más tarde también lo hicieron los Bombeiros do Salnés, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal de A Estrada y la Guardia Civil. El suceso provocó una notable expectación, provocada por la presencia de los medios de emergencias, y que el escenario del mismo se encontrase en la calle de Cuntis donde se concentra más actividad.

Comentarios