Una aplicación y una ruta de tapas para impulsar el turismo

La Asociación Centro Comercial Local Estrela de Marín afronta 2014 con la cartera llena de proyectos, entre los que se incluye la puesta en funcionamiento de una aplicación para tabletas y ‘smartphones’ con información sobre la villa y sus comercios, así como una ruta de pinchos denominada ‘Destápate por Marín’.

«En 15 ou 20 días estará en marcha a aplicación, que será gratuíta, e na que se ofrecerá información turística: que ver en Marín, as praias, rutas de sendeirismo... E tamén terá outra sección de compras, cun listado dos asociados de Estrela agrupados por sectores con datos de contacto, fotografías, etc», explica el gerente del colectivo, Yonathan Carreira.

De este modo, la aplicación ofrecerá información sobre el municipio para potenciales turistas al mismo tiempo que servirá de guía para saber qué alternativas de ocio, hostelería y comercio se pueden encontrar en la villa y así acercar la labor de Estrela de Marín a un público más joven.

La aplicación, cuyo nombre aún está por determinar aunque hará referencia a Marín, incluirá un apartado especial a la Praza de Abastos. «É un punto neurálxico do Concello», apunta Yonathan Carreira. Por ello, la información relativa a este espacio se desglosará en un apartado aparte, con contenido entre el que se incluye un vídeo de las instalaciones.

Destápate

Estrela de Marín trabaja también en una campaña de hostelería denominada ‘Destápate por Marín’, que consistirá en una ruta de tapas que se llevará a cabo los fines de semana (de viernes a domingo) de junio.

La iniciativa está abierta a socios y no socios de Estrela de Marín, que invita a todos los hosteleros a sumarse a esta campaña. La mecánica de la misma será sencilla: el cliente pedirá una tapa (con un coste de 1,50 euros) y recibirá junto con ella una papeleta para valorarla (de uno a cinco puntos) que luego depositará en la urna del establecimiento.

Además de premiar a la tapa más votada, cada local sorteará una cena para dos entre los clientes que hayan participado en la votación. A mayores, aquellas personas que estén decididas a realizar toda la ruta deberán solicitar el ‘Tapaesporte’ (a modo de pasaporte) para, una vez completado con los sellos de todos los establecimientos participantes, depositarlo en una urna de la sede de Estrela y participar en el sorteo de más premios.

Día del padre

La campaña del Día del Padre dará a conocer a su ganador el viernes, cuando se realice el sorteo de ocho jamones y ocho vales de compra de 25 euros. La entrega de los premios será el día 31 a las 13.00 horas.

Por otro lado, la campaña del Día da Nai ya está en fase de preparación, igual que el Saldomarín, que ya tiene el 80% del espacio ocupado por establecimientos de la villa, abriéndose ahora la participación a comerciantes de fuera. La cita será los días 1, 2 y 3 de agosto en la Alameda y tendrá 19 puestos, así como zona de juegos infantil.

Nueva directiva

El próximo 4 de abril finalizará el plazo de presentación de candidaturas para renovar la directiva de la asociación para los próximos cuatro años.

La actual Dirección anima a los socios a presentar sus propuestas, con el fin de que haya un relevo al frente de la gestión. Si el plazo finalizase sin ninguna candidatura, la directiva actual permanecerá en su puesto los próximos cuatro años. Cabe recordar que Estrela de Marín tiene ocho años de vida y cuenta con 141 socios.

Comentarios