Casi 8.000 vecinos de Portonovo se quedan sin luz por una avería en la avenida Luis Rocafort

El 50% de las casas recuperó el servicio en 20 minutos
Un cable subterráneo fue dañado de forma accidental
photo_camera Un cable subterráneo fue dañado de forma accidental

La reforma de Luis Rocafort volvió este miércoles a ser protagonista, aunque de forma involuntaria. La ruptura de un cable subterráneo durante los trabajos que se están llevando en la céntrica calle sanxenxina provocó un fallo en el suministro eléctrico, que afectó a buena parte del casco urbano de Portonovo. Según datos facilitados por Fenosa, hasta 7.900 usuarios se quedaron sin luz, si bien más de la mitad solo padecieron este problema durante unos minutos aproximadamente.

La incidencia se produjo a las 18.27 horas. Desde entonces, los operarios se afanaron en solucionar el problema. Los últimos 900 afectados pudieron volver a disponer del servicio eléctrico minutos antes de las 20.00 horas, tal y como precisaron las fuentes consultadas.

Por otra parte, la Plataforma de Luis Rocafort presentó un escrito en el Concello, en el que solicitan que se le dé traslado a la Deputación de varias demandas relacionadas con el proyecto. Además de tratar de mantener el mayor número posible de plazas de aparcamiento en batería, vecinos y comerciantes también entienden que es necesario dotar a la avenida de dos zonas de recogida de basura soterradas, tal y como existe ya en las inmediaciones del Paseo de Silgar. Además, en el escrito se propone que se corrija el eje de la calle, a fin de que "los espacios para estacionar queden equilibrados". El colectivo confía en que este tipo de demandas puedan complementarse con los espacios para viandantes.

Comentarios