Una avería provoca un corte de luz de 44 minutos en las calles de Pontevedra

El apagón, que afectó a 4.000 clientes, hizo saltar las alarmas de algunos comercios del centro de la ciudad

Un apagón dejó sin luz las calles de Pontevedra a primera hora del martes. El incidente pasó inadvertido para la mayor parte de la población ya que se produjo en medio de la noche, en concreto a las 4.31 horas de la madrugada. Dicho incidente dejó sin suministro eléctrico a unos 4.000 clientes en la ciudad.

Según fuentes de Gas Natural Fenosa, una avería en el tramo subterráneo de la línea causó el corte. "Prácticamente la mitad de los clientes recuperaron el suministro a los tres minutos y la otra mitad, a los 44", explican desde la compañía.

La mitad de la población afectada recuperó el suministro a los tres minutos y la otra mitad estuvo 44 minutos sin luz

El apagón afectó a los comercios y establecimientos de hostelería del centro de la ciudad, aunque no causó grandes pérdidas. Muchos de los comerciantes no se habían enterado del corte en la mañana del martes, ya que sus negocios permanecían cerrados de madrugada.

Sí se enteraron del apagón algunos de los propietarios de establecimientos con alarma incorporada, ya que, al volver el suministro de luz, los sistemas de seguridad saltaron. Así, muchos de ellos recibieron llamadas telefónicas en plena noche alertando sobre la activación de las alarmas en sus comercios. Fue, por ejemplo, el caso de la vinoteca Bagos, en donde saltó una de las alarmas. "Las neveras estuvieron desconectadas durante un rato, pero la luz volvió pronto y no hemos tenido ninguna pérdida", explican los propietarios.

SIN PÉRDIDAS. A pesar de que muchos restaurantes almacenan la materia prima en neveras o congeladores, el breve lapso de tiempo que duró el corte no afectó a la mercancía, que no perdió la temperatura durante los minutos que duró el apagón.

Por otra parte, la Policía Local recibió aviso de que habían saltado las alarmas de la Escola de Educación Infantil Crespo Rivas.

Comentarios