Una banda de ladrones se lleva 600 pares de zapatillas de la nave Piñeiro Sport en Rubiáns

Los ladrones dejaron las cajas vacías entre los matorrales. d.p.
photo_camera Los ladrones dejaron las cajas vacías entre los matorrales. d.p.

Una banda de ladrones entró el pasado fin de semana por el conducto del aire acondicionado, pese a su estrechez, y tras anular las alarmas, se llevaron buena parte de la mercancía de la nave del comercio de textil Piñeiro Sport, en la parroquia de Rubiáns (Vilagarcía).

Los hechos ocurrieron de madrugada y no fue hasta por la mañana cuando los dependientes llegaron al establecimiento y se percataron del robo.

«No sabemos si fue en la madrugada del sábado para el domingo o del domingo para el lunes. Nos enteramos hoy (lunes) al abrir a las diez de la mañana, cuando el encargado se encontró con la nave toda revuelta. Al momento llamó a la Policía», indicó un representante de la empresa.

«Los sistemas de seguridad no funcionaron, ya que los deben de inutilizar. No saltó la alarma ni figura ninguna incidencia, pero la alarma funciona perfectamente porque la hemos probado esta mañana. La Policía tampoco se explica que pudo pasar».

Los responsables del establecimiento todavía están evaluando las pérdidas, pero fueron cientos de pares de calzado y muchas prendas de vestir las que se llevaron los ladrones, se supone que en una furgoneta. Para poder cargar más mercancía, dejaron las cajas de calzado y las bolsas tiradas en las inmediaciones de la nave.

Los vecinos no se enteraron de lo ocurrido, pese a que es la segunda vez este año que roban en la nave. La anterior, en el mes de febrero, lo hicieron cortando una puerta metálica de un lateral.

«Tuvimos un robo similar en febrero, hace siete meses, que nos hizo mucho daño provocando un pérdida de decenas de miles euros. Parece que les salió bien y ahora vinieron a por más, a pesar de que se aumentaron las medidas de seguridad. Además, esta vez el valor de la mercancía robada es mayor».

El representante de la empresa sostiene que «debe ser gente preparada y que ya tiene una salida buscada para colocar todo el material».

«No sospechamos de nadie, pero lo achacamos a la mítica banda que viene por la zona a desvalijar naves», añadió.

Comentarios