Una televisión japonesa, interesada en filmar la Rapa das Bestas

La cadena de televisión japonesa Nihon-TV, la emisora privada decana del país, ha mostrado su interés en grabar un reportaje sobre la "Rapa das Bestas" que se celebra el primer fin de semana de julio en Sabucedo (A Estrada, Pontevedra), informó hoy Turismo Rías Baixas en un comunicado.

La periodista japonesa Maki Minamoto ha sido quien se ha puesto en contacto con el consorcio turístico a través de su página web, y ha mostrado el interés de la cadena en grabar un episodio de la serie documental "Sekai no hate made itte Q" ("Ir hasta el fin del mundo") en el célebre rito de Sabucedo.

La reportera del programa estaría interesada en participar activamente en la fiesta, bien siguiendo a los animales desde el monte o bien cortando la crin de algún caballo mientras sigue las indicaciones de alguno de los "aloitadores" veteranos.

Turismo Rías Baixas ha mostrado su total colaboración para ayudar a la cadena japonesa en la organización de su viaje a la fiesta gallega, declarada de interés turístico nacional, y que compite para ser declarada uno de los diez tesoros del Patrimonio Inmaterial de España.

La "Rapa das Bestas", reconocida por su espectacularidad, es un rito ancestral que consiste en bajar a la aldea de Sabucedo desde el monte centenares de caballos semi-salvajes ("a baixa") para cortarles las crines en el "curro" entre los vecinos.

Comentarios