Una clase santiaguesa de 4º de ESO se va de crucero tras repartir la alegría con sus rifas de fin de curso

Los veintitrés alumnos de cuarto de ESO del colegio compostelano Pelayo Doña Emma, que han repartido 600.000 euros en rifas para un viaje de fin de curso, se irán de crucero por el Mediterráneo tras haber tenido suerte en la lotería de Navidad.

Desde el colegio se vendieron en rifas un total de diez series de uno de los cinco premios de la Lotería de Navidad, el 5721, seis mil euros al décimo.

La directora del centro, Emma Mosquera, indicó que se decidió vender lotería para financiar la excursión de fin de curso. Algunos alumnos no podrían ir al no ser capaces de asumir el coste pero, al haberles tocado la lotería, "pues van a ir todos".

Dijo que toda la comunidad educativa de este centro concertado, 350 alumnos y 45 profesores, están muy contentos y el premio está muy repartido. Las rifas eran de cinco euros, uno de donativo para la excursión, por lo que a cada participación toca 1.200 euros, "pero hay gente que tiene décimos enteros".

Por el centro, hoy vacío al ser domingo, se pasó también Lucía, alumna de cuarto de ESO, que dijo tener una "alegría muy grande, es increíble, no nos lo creemos", cuando, además, sus padres están en el paro. "Nos vamos de excursión en Semana Santa, es un crucero por el Mediterráneo. Ahora podemos ir todos, porque había gente que no podía ir".

Las participaciones fueron compradas en la administración número 10 de Santiago, en la calle Santa Clara, uno de cuyos profesores es socio, junto su hermano, de esta tienda de loterías.

Comentarios