Una concejal del PP vota a favor de retirar la reforma de la ley del aborto

La edil del PP de Pontevedra María Biempica ha votado hoy, en el pleno municipal, a favor de que se retire la reforma de la Ley del Aborto que propone el Gobierno central.

La edil popular se desmarcó de sus compañeros en el pleno y apoyó la moción, que habían presentado BNG y PSOE, que tienen mayoría en la Corporación.

Tras votar, la edil María Biempica pidió la palabra para explicar su decisión e indicó que estos son "momentos históricos que exigen una mirada distinta".

Añadió que había consultado a otros militantes y simpatizantes que le habían expresado, en número notable, que no están totalmente de acuerdo con la reforma planteada por Gallardón.

La edil señaló que las "diferencias de criterio" dentro de los partidos, en el contexto actual de crisis del modelo, los "refuerza" en lugar de debilitarlos, recordó que la norma se refería a cuestiones morales e ideológicas muy personales y aseguró que votaba a favor de la retirada "por una reflexión más profunda de la ley".

El grupo popular había señalado, durante el debate de la moción, que la norma en su formulación actual tiene "aspectos mejorables" que se podrían alterar durante el debate parlamentario.

Comentarios