Una cuesta que quita el aliento en Dorrón

Vecinos de Outeiro advierten de que unas obras han aumentado la pendiente, lo que dificulta el tránsito
El desnivel de la pendiente hace que los vecinos mayores del lugar tengan dificultades para alcanzar la carretera que atraviesa la parroquia
photo_camera El desnivel de la pendiente hace que los vecinos mayores del lugar tengan dificultades para alcanzar la carretera que atraviesa la parroquia

Los vecinos del lugar de Outeiro, en la parroquia de Dorrón, tuercen el gesto cuando se ven obligados a desplazarse a pie hasta la carretera provincial que atraviesa el núcleo de la localidad. La razón del desagrado es una marcada pendiente que trae por la calle de la amargura a numerosos residentes en la zona, especialmente a personas de la tercera edad, que se las ven y se las desean para poder superar este tramo. "Quedamos sen folgos", reconoce una lugareña tras '‘coronar'’ la subida.

Según explican los afectados, las dificultades aumentaron después de que la Deputación de Pontevedra iniciase los trabajos de mejora en el vial principal de la parroquia. "Agora o firme colleu máis altura. Hai accesos a vivendas particulares que quedan por debaixo do asfalto", advierte otro residente.

El presidente de la Asociación de Veciños de Dorrón, Juan Rodríguez, explica que los anteriores mandatarios del organismo provincial eran conocedores de la situación. "Falamos co expresidente Rafael Louzán e co responsable da obra e aseguráronnos que se instalaría unha rampa de chapa para facilitar o tránsito, pero esa medida aínda non se fixo realidade", advirtió Rodríguez, que enfatiza que el coordinador del proyecto "dixo que estaría lista antes de que acabase o ano pasado e o problema segue sen resolverse".

RESCISIÓN DE CONTRATO. La situación de la carretera de Dorrón salió a debate en el Pleno ordinario del pasado lunes. El edil ‘popular’ Alfonso Rea preguntó sobre el estado del vial a los concelleiros del Gobierno local. Fue el teniente de alcalde, David Otero, el encargado de explicar que la Deputación inició los trámites para rescindir el contrato con la empresa responsable de la remodelación, hecho fue confirmado este martes a este periódico por fuentes del organismo provincial. Así pues, habrá que volver a sacar a licitación los trabajos que todavía no se han realizado. Otero aseguró que el Concello ha realizado elaborado un informe que recoge todas las deficiencias que presenta actualmente la carretera.

La Asociación de Veciños recuerda que "hai anos existía un acceso público nas inmediacións da costa de Outeiro, pero xa non está operativo".

Comentarios