Una de las víctimas del ataque de Londres es de origen gallego

Aysha Frade, hija de una emigrante natural de Betanzos, fue arrollada por el autor del atentado en el puente de Westminster

Una de las víctimas mortales del atentado terrorita perpetrado este miércoles en Londres tienen origen gallego. Se trata de Aysha Frade, una mujer de 40 años, hija de una emigrante natural de Betanzos, que fue arrollada por el autor del ataque en el puente de Westminster.

Aysha Frade pasaba a diario por el lugar donde se perpetró el ataque para recoger a sus dos hijas del colegio.

La mujer está casada con un británico, hijo de emigrantes portugueses. La confirmación de su muerte ha causado una gran conmoción en la localidad gallega, donde tiene familia y acudía en vacaciones.

LUTO OFICIAL. El Ayuntamiento de Betanzos ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de Aysha Frade.

El consistorio local informa en un comunicado de que tal gesto se mantendrá desde este jueves a las doce del mediodía, cuando se celebrará una concentración de repulsa en la Plaza de la Constitución, hasta el próximo sábado a la misma hora.

También habrá gestos de recogimiento en la capital gallega, tanto en San Caetano, edificio administrativo de la Xunta, como en el Parlamento, donde las banderas ondean a media asta.

"MUY QUERIDA". El colegio de secundaria en Londres en el que trabajaba Aysha Frade dijo este jueves que la fallecida era "muy querida y valorada" por estudiantes y personal del centro.

La mujer formaba parte del equipo de administración del DLD College London, un centro de educación secundaria situado muy cerca del puente de Westminster, donde fue arrollada por el agresor, según confirmó la directora de ese centro, Rachel Borland.

"Estamos todos profundamente conmocionados y entristecidos", señaló Borland en unas declaraciones publicadas por la agencia de noticias británica "Press Association" (PA).

La directora del DLD College London trasladó "las condolencias" de ese centro educativo a los familiares de la fallecida a los que ofreció todo su "apoyo" mientras "tratan de asumir la devastadora pérdida".


"Aysha trabajaba como miembro de nuestro equipo de administración y era muy valorada y querida por nuestros estudiantes y nuestros colegas. Todos la echaremos muchísimo de menos", apuntó la directora.




Comentarios