Una embarcación encuentra en la ría de Ribadeo el cadáver de un hombre desaparecido en Lugo hace dos semanas

El cuerpo rescatado por una embarcación mariñana a primera hora de esta tarde en la ría de Ribadeo es el de un varón de unos cuarenta años cuya desaparición fue denunciada hace algo más de dos semanas en Lugo, según informaron fuentes policiales a EFE.

Un marinero halló el cuerpo de una persona de aguas de la ría de Ribadeo (Lugo), a la altura de los astilleros de Gondán, en la parroquia de As Figueras, que pertenece al municipio asturiano de Castropol, y lo trasladó hasta el puerto de la localidad lucense.


La central de coordinación de emergencias del 112 recibió aviso del hallazgo del cadáver cuando pasaban veintiún minutos de las dos de la tarde, pero a aquella hora tanto Salvamento Marítimo como la Guardia Civil ya tenían conocimiento del suceso.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil a EFE, el cadáver fue rescatado del agua por un marinero y trasladado a la lonja de Ribadeo, donde hace poco más de media hora se presentó la Policía Judicial.


El cadáver, que no presentaba signos de violencia, fue rescatado de las aguas de la ría de Ribadeo por una embarcación particular a la altura de los astilleros de Gondán, frente a la parroquia de As Figueras, que pertenece al municipio asturiano de Castropol.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la lonja de Ribadeo, donde permaneció hasta que hicieron acto de presencia los agentes de la Policía Judicial y la jueza de instrucción de Mondoñedo, que ordenó su levantamiento.


Otras fuentes consultadas confirmaron que el cadáver se encontraba en un avanzado estado de descomposición, lo que puede dificultar las labores de reconocimiento.


De la investigación se hizo cargo uno de los juzgados de Instrucción de Mondoñedo.


Según las primeras pesquisas toda apuntaba a que podría tratarse de un suicidio.

Comentarios