Una embarcación rápida realizará el trayecto entre Marín y Ons este verano

MARIN. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra aprobó en su sesión ordinaria de ayer una autorización para el atraque en el pantalán de embarcaciones en tránsito de Marín y en el muelle de la Illa de Ons para barcos de pasajeros desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre de este año.

La empresa Natura 42 S.L. es la solicitante de este servicio, que realizará con la embarcación rápida de doce metros de eslora ‘Corbaceira’. Este barco tendrá salidas desde el pantalán de embarcaciones de tráfico de ría del paseo marítimo de Marín, situada al lado del paseo Alcalde Blanco, en pleno centro del municipio.

Además de los citados viajes hasta el muelle de Ons, con esta embarcación, que dispone de una capacidad máxima de 14 personas, la empresa Natura 42 tiene diseñado un programa de rutas a calas y otros puntos de interés de la Ría de Pontevedra, según se explicó desde la Autoridad Portuaria marinense tras anunciar la autorización de los atraques.

De este modo, se retoma el servicio de transporte de ría entre Marín y Ons, con la singularidad de que se realizará en una lancha de alta velocidad, lo que permitirá hacer el trayecto en pocos minutos, según las informaciones recabadas ayer.

Exportadores

Por otra parte, el Consejo también aprobó otorgar una autorización administrativa para la ocupación temporal de dos departamentos de exportadores a la empresa Mariscos Urumar S.L. Así mismo, otorgó una autorización para tres departamentos a la empresa Kenneu S.L., que se dedica a la importación y exportación de pescado. Esta sociedad tiene prevista la creación de una sala de elaboración que será punto de partida de la mercancía que comercializará en el exterior, fundamentalmente en Brasil. Kenneu S.L colabora con otras empresas del Puerto como Safricope, Protea, Sociedad de Servicios Cantodarea o la naviera CCNI.

Finalmente, dentro de la política de colaboración con las instituciones formativas y la integración empresa-universidad, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó ayer un convenio de cooperación entre la Autoridad Portuaria y la Universidad de Vigo para la realización de prácticas profesionales del Máster en Comercio Internacional en las instalaciones portuarias.

El objetivo del convenio es facilitar la futura inserción laboral de los universitarios mediante la alternancia de su formación teórica con prácticas de empresa, logrando una mejor cualificación y futura adaptación a los puestos de trabajo demandados.

Comentarios