Una empresa de Lalín logra un gran contrato en Burdeos

Recreación de la fachada del inmueble de Burdeos
photo_camera Recreación de la fachada del inmueble de Burdeos

LALÍN. Las fachadas del nuevo Edificio de Servicios Municipales de Burdeos serán construidas por la empresas lalinense Inasus con un presupuesto inicial de 3,2 millones de euros.

La obra comenzará en el mes de agosto con un programa de ejecución de seis meses y albergará el personal y las dependencias de diversos servicios municipales, hasta ahora repartidos en diferentes localizaciones.

El contrato para la realización de los trabajos ha sido concedido a Inasus por parte de la firma DV Construcciones, perteneciente al grupo Buyges, segundo grupo a nivel mundial en el sector de la construcción.

Inasus presentó su oferta para asentarse en el mercado francés, en el que ya está presente con las obras del complejo Serre Numerique en Valenciennes.

Este proyecto se suma a una lista en la que destacan obras como la Terminal T4S del aeropuerto de Barajas, la ciudad financiera del Banco Santander en Boadilla del Monte, la torre para Caja Madrid, la nueva terminal del aeropuerto de Santiago de Compostela o la Cidade da Cultura.

Además, la firma está concluyendo los trabajos de construcción de la Terminal T2A del aeropuerto de Heathrow y acaba de cerrar contratos internacionales como la realización del Parque Lago Ginegra (Suiza), de la nueva sede del BBVA en México y de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido.

El edificio

El nuevo edificio se caracterizará por su funcionalidad y diseño, por su sostenibilidad y por la eficiencia energética. Contará con 6.000 metros cuadrados de fachada en las que las principales peculiaridades marcarán la propia estructura del mismo.

El sistema de fachadas que se instalará está diseñado especialmente para dicha edificación y está pendiente de la certificación y homologación del Laboratorio Oficial para Ensayos de Materiales de Construcción (CSTB) de Francia.

Para iniciar el proyecto, Inasus desplazará a Burdeos un equipo humano compuesto por 20 profesionales del sector.

Comentarios