Una enmienda del PP a la Ley de Costas permitirá legalizar los núcleos del litoral

La alcaldesa (centro), ayer, entre los senadores del PP Enrique López Veiga y María Elvira Larriba (Foto: Álvaro Agulla)
photo_camera La alcaldesa (centro), ayer, entre los senadores del PP Enrique López Veiga y María Elvira Larriba (Foto: Álvaro Agulla)

MARÍN. El Partido Popular anunció ayer que una enmienda de su grupo en el Senado va a permitir garantizar que con la modificación de la Ley de Costas se reconozcan la totalidad de los núcleos del litoral marinense. Así lo explicó el senador 'popular' Enrique López Veiga, viejo conocedor de la problemática desde sus tiempos de conselleiro de Pesca en la Xunta, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo, tras la reunión que mantuvieron en el Concello.

"Ninguna de las enmiendas presentadas al texto de la modificación de la Ley de Costas da tanta seguridad a la legalización de los asentamientos tradicionales existentes en Galicia y, específicamente, en Marín como la que ha planteado el PP y que, además, tiene la garantía de que va a ser aprobada en el Senado", señaló López Veiga visiblemente satisfecho.

Además, incidió en que el texto, que se basa en la propuesta remitida por la Alcaldía marinense hace varias semanas, está consensuado con el Gobierno a través del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quien demostró "una enorme sensibilidad" a la hora de encajar la solución definitiva en la ley.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios